
El Partido Popular propone un proyecto de ley al Congreso de Diputados para el desalojo de los okupas que contarían con solo 24 horas para dejar la vivienda.
Esta ley aplicaría a las personas que transgreden la voluntad de un propietario, ocupando una vivienda sin pagar arriendo.
¿A cuantos beneficia la ley de desalojo?
Según Jaime Olano portavoz del Congreso de Diputados mencionó la cifra de 12,000 familias que son afectadas por los okupas. Por otro lado, en el caso de los okupas, sus incidentes no solo son de apoderarse de la vivienda, sino los propietarios son amenazados por delitos más graves, como el tráfico ilícito de drogas.
El portavoz indicó que el gobierno de Pedro Sánchez no se involucra en nada con el sector de la propiedad privada. Para Sánchez es más importante enfocar su atención al Partido socialista obrero español, en otras palabras, a la izquierda radical.
Para complementar más la información, es importante resaltar que esta ley busca restaurar el delito de usurpación de inmuebles. Las penas de cárcel mencionadas anteriormente serían en el caso de que los okupas utilicen el inmueble con fines delictivos.
¿Cómo aseguraría el gobierno para que no suceda de nuevo?
Para evitar que las situación se repita, las medidas serían por ejemplo, que las personas acusadas como okupas no puedan empadronarse o obtener algún tipo beneficio. Por otro lado, para proteger a los propietarios afectados se le brindará las facilidades para iniciar el trámite de denuncia.